LOGOHOMEJóvenes de diversas universidades de toda la geografía española y de otros cinco países europeos han participado en la convocatoria de becas de los cursos internacionales de verano que organiza la Fundación Academia Europea de Yuste junto a la Universidad de Extremadura, dentro del programa Campus Yuste.

Las solicitudes han llegado desde numerosas universidades españolas, además de otras europeas como la Universidad de Aalborgde (Dinamarca), la Universidad de Bolonia (Italia), Universidad de Viena (Austria); la Universidad de Maastricht (Países Bajos) y la Universidad de Lisboa (Portugal).

Los mejores expedientes podrán disfrutar de una de las 120 becas de matrícula, alojamiento y manutención que la Fundación Academia Europea de Yuste ha ofertado.

Los cursos para los cuales se cerró el plazo de presentación de solicitudes el pasado 18 de junio son:  ‘Carlos V y  la idea de Europa: diversas interpretaciones’ que se celebrará del 1 al 3 de julio; ‘Perspectivas y desafíos de la Unión Europea: componentes estratégicos de la energía desde un enfoque geopolítico global’ del 6 al 8 de julio; y por último ‘El proceso de integración europea en un contexto federal de estados naciones en la UE’, que cuenta con la financiación de la Comisión Europea a través del programa de subvenciones para promover el debate y la sensibilización sobre las prioridades políticas de la Unión Europea, cerrará la programación de verano del 13 al 16 de julio.

Para el curso de Campus Yuste que se celebrará en octubre, ‘Religión en la Europa del siglo XXI: Desafíos y propuestas para la convivencia confesional’, la convocatoria de becas continuará abierta hasta el 30 de septiembre.

CAMPUS YUSTE

El programa Campus Yuste, dirigido a universitarios, investigadores y profesionales, agrupa las actividades formativas de la Fundación y ofrece a los alumnos, en un marco singular como es el Real Monasterio de Yuste, la oportunidad de debatir y reflexionar sobre temas relacionados con Europa.

Cabe destacar como novedad que Campus Yuste ofrece este año en todos sus cursos formación personal en tres áreas: oratoria y negociación; creación de equipos de excelencia, y comunicación y redes sociales.