ACTIVIDADES

LOS MUNDOS DE CARLOS V. HUMANISMO, EDUCACIÓN Y TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EUROPA Y AMÉRICA

Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres), del 6 al 8 de julio de 2022

Curso anual en torno a la figura y época del emperador Carlos V con el objetivo de dar a conocer a un personaje y un periodo de la historia crucial en el que se tomaron decisiones y produjeron cambios fundamentales, el cual es necesario entender para conocer mejor la Europa en la que vivimos en la actualidad.

Analizando este periodo podemos discernir lo mucho que tenemos en común y cómo el siglo XVI fue un siglo de encuentros entre dos mundos con fronteras permeables, donde la circulación constante de intelectuales, académicos, artistas, mercaderes, reyes, nobles, soldados, exploradores y aventureros nos enriquecieron mutuamente. Un siglo en el que se crearon las primeras universidades en Iberoamérica, las cuales han sido fuente de transmisión de conocimiento hasta nuestros días, dejándonos un legado que es necesario conocer.

Es por lo tanto importante seguir analizando la figura de Carlos V y profundizar en su estudio con objeto de enriquecer nuestro conocimiento en torno a nuestro pasado y uno de los periodos más apasionantes, y quizá no tan conocido, de nuestra historia común.

En 2022 el curso tendrá como objetivo el análisis de la educación, la transmisión del conocimiento y el humanismo en Europa y América en la época de Carlos V y el periodo del Renacimiento.

Realiza tu inscripción al curso para seguirlo online a través del enlace: https://app.livestorm.co/fundacion-yuste/los-mundos-de-carlos-v-humanismo-educacion-y-transmision-del-conocimiento-en-europa-y-americ?type=detailed

MIÉRCOLES 6 DE JULIO DE 2022

JUEVES 7 DE JULIO DE 2022

VIERNES 8 DE JULIO DE 2022